Imatge de complement

Nuevos talleres para poner al alcance de las entidades locales las posibilidades de la Red

La Concejalía de Participación Ciudadana ha programado nuevas acciones formativas dirigidas a las entidades locales con el objetivo de mejorar su aprovechamiento de las posibilidades que ofrece Internet y las redes sociales. En primer lugar, se reedita este año el curso de diseño de un espacio web dentro del Portal de Entidades (entitats.esplugues.cat). Las entidades que participen, al acabar el curso contarán con una página en este portal, que aglutina la información de las diferentes entidades de la ciudad (actividades, datos de contacto, etc.). Este taller se impartirá los días 17, 22, 24, 29 y 31 de octubre (lunes y miércoles), en el Centro Municipal Puig Coca, entre las 19.30 y las 21.30 horas.

Por otro lado, las personas que ya hayan cursado este curso introductorio (en esta o en ediciones anteriores), a partir de noviembre podrán optar a otras propuestas para incrementar sus conocimientos. El 6 de noviembre tendrá lugar una sesión de 3 horas (de 19 a 22 horas) para profundizar en las posibilidades del Portal Web. El 13, 15 y 20 de noviembre se impartirá un taller de retoque digital de imágenes y vídeos para su integración en las webs de las entidades (de 19.30 a 21.30 horas).

Este año, también, se ha programado un nuevo curso que quiere orientar las entidades para que aumenten sus medios de difusión y promoción más allá del Portal Web de Entidades. Potencia tu entidad a través de las redes sociales es el título del taller organizado para el 22 de noviembre (de 19 a 22 horas), que además trabajará la integración de estas herramientas participativas en el portal.

Las entidades interesadas en participar en estas acciones formativas deberán cumplimentar y enviar el siguiente impreso en cbarroso@esplugues.cat o presentarlo en las oficinas municipales de la calle Joaquim Rosal, 3-5.