Inici » EXPERIÈNCIES: XARXA D’AGENTS PREVENTIVES

EXPERIÈNCIES: XARXA D’AGENTS PREVENTIVES

Setembre 2019

La Judit va col·laborar com agent preventiva amb l’Associació DIAS en un dels punt liles de la Festa Major d’Esplugues, informant sobre el protocol d’actuació “Per unes festes lliures d’agressions sexistes”.

Hice de voluntaria en el Punto Lila para las fiestas de Esplugues las tres noches del fin de semana. La función del punto es dar información sobre las agresiones machistas y también acoger, acompañar, dar apoyo a cualquier persona que sufra una agresión machista, sexista u homófoba durante la fiesta. Así como un punto de denuncia. Existe todo un protocolo de actuación si eso ocurre.

La experiencia fue muy gratificante. Compartimos juegos, educación, historias personales con mucha gente, tanto jóvenes como mayores, mujeres en su mayoría, pero también hombres. La gente, sobre todo las mujeres agradecen que estemos allí pues sienten una seguridad de que si pasa algo tienen donde ir y eso es muy gratificante cuando has experimentado el miedo en la noche. Es una gran experiencia para aprender, a través de las experiencias de las mujeres y hombres, como vive cada uno la situación social actual.

¡Sin duda, espero repetir el año que viene!