Crònica taller de formació: «Eines de màrqueting per potenciar el teu negoci»

Los pasados 14 y 21 de abril de 2015 en el CIRD Vil·a Pepita d’Esplugues de Llobregat, la XDE organizó el taller: “Eines de màrqueting per potenciar el teu negoci”, impartido por Cristina Sastre Rubio, professional especialista en Marqueting i Vendes, experta en el sector de gran consumo y retail (punto de venta). Diplomada en dirección de marqueting por ESADE, emprendedora y socia de la Xarxa de Dones Emprenedores.

El taller consistió en informar y proporcionar herramientas útiles para potenciar nuestro propio negocio con el fin de dar respuesta a preguntas como…

¿Necesitas vender más?

¿Qué hacen las grandes empresas para dinamizar sus tiendas y negocio?

¿Qué hacen los grandes que podemos aplicar a nuestro negocio?

¿Cómo puedes atraer nuevos clientes a tu negocio y cómo puedo incrementar la fidelidad?

¿Qué ventajas tengo respecto a las grandes multinacionales?

Se definió el taller en dos partes: una primera sesión donde se plantearon conceptos más teóricos: claves para definir Modelo de negocio combinados con ejemplos actuales de grandes empresas (Multinacionales). Definición de Valor diferencial y ejemplos. La importancia de generar un buena experiencia de compra … mediante ejemplos y noticias actuales. Por último se citó la propuesta de herramientas: Comunicación, Información, Formación y Argumentación-Prescripción.

En la segunda sesión se plantearon casos prácticos y reales de algunas de las asistentes y ejemplos aportados por la ponente para asegurar su comprensión y reflexionar cada uno sobre su negocio y la forma de actuar. Se acompañó la sesión de un par de vídeos prácticos de Técnicas de argumentación y ventas con el fin de generar discusión y puntos de vista diferentes con el ánimo de contribuir al conocimiento de todas.

El taller generó interés y participación por parte de las asistentes lo que consiguió enriquecer la sesión.

Crònica redactada per la nostra sòcia Cristina Sastre Rubio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 1 =

Ir arriba