Inici » Curso de formación para las entidades que trabajan en el ámbito de la cooperación

Imatge de complement

Curso de formación para las entidades que trabajan en el ámbito de la cooperación

La ciudad de Esplugues acogerá, a partir del 15 de enero, un curso formativo dirigido a las entidades que trabajan en el ámbito de la cooperación al desarrollo. Atendiendo uno de los objetivos fijados por el Plan Director de Cooperación al Desarrollo 2011-2015, el de dar apoyo a las asociaciones y mejorar su formación, entre el 15 de enero y el 26 de marzo se impartirán, en martes alternos, las sesiones organizadas por el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo y realizadas por la Federació Catalana d’ONG per al Desenvolupament, con el apoyo de la Diputació de Barcelona.

El Casal de Cultura Robert Brillas de Esplugues será sede, conjuntamente con el municipio de Sant Joan Despí, de esta iniciativa. El horario de cada sesión será de 18 a 20 horas.

En cuanto a los contenidos, la finalidad es promover la reflexión, entre los agentes implicados en la cooperación, sobre temas actuales de solidaridad y cooperación y sobre cómo inciden aspectos como la aplicación de la perspectiva de género en el trabajo de las entidades, la necesidad de comunicar la tarea que llevan a cabo o la educación para el desarrollo, entre otros.

Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 10 de enero llamando al 933 713 350 (ext. 2,429) o enviando un mensaje al correo electrónico tgomez@esplugues.cat. Las plazas son limitadas.

Calendario del curso

15.01.13 Nuestra contribución a la cooperación internacional en el marco de una acción transformadora.

29.01.13 Valor añadido de las ONGD en el marco de la cooperación descentralizada.

12.02.13 La Educación para el Desarrollo en el municipio.

26.02.13 El trabajo en incidencia política y las redes de solidaridad.

12.03.13 Cómo comunicar el trabajo de solidaridad y cooperación internacional.

26.03.13 Aplicando la perspectiva de género en el trabajo de las ONGD.