Inici » Participación multitudinaria en los actos de Carnaval de Esplugues

Desfile de Carnaval

Participación multitudinaria en los actos de Carnaval de Esplugues

El pasado ha sido un fin de semana muy intenso en Esplugues. La ciudad recibió al rey del Carnaval el jueves 16 y, desde entonces, diferentes actos han llenado de fiesta el municipio, una celebración que culminó, el sábado, con el gran desfile que recorrió las calles desde Cedres hasta la plaza Catalunya .

La alegría, el colorido, el desenfreno llegó, también, como cada año, a los mercados municipales. Durante toda la mañana del sábado, los comerciantes atendieron a la clientela disfrazados e invitaron a chocolate a los visitantes.

Por la tarde, el baile de las personas mayores congregó a un buen número de personas en el CEM La Plana, mientras el desfile empezaba a tomar las calles. Tras la lectura del pregón del rey del Carnaval, comenzó el Carnaball, en el transcurso de cual se entregaron los premios a los mejores disfraces.

Este año, el premio a la mejor carroza lo ganó la entidad Centro Cultural Andaluz Plaza Macael, con una divertida e irónica puesta en escena titulada Retallades. La mejor comparsa fue la de la Asociación Cultural Andaluza de Esplugues (ACAE), con una lograda reproducción de una legión de muñecos de LEGO. La originalidad y el trabajo de estas dos entidades fue recompensada con un lote de productos del Mercat de La Plana y de Can Vidalet, respectivamente.

En la categoría individual, el premio a la originalidad recayó en el niño disfrazado de aviador bajo el nombre de Barón Von Gerard. El premio infantil lo ganó La Conciència, un personaje medio ángel, medio demonio, que sorprendió al jurado. Restaurant Can Talau mereció el premio adulto, un disfraz compartido por dos chicas que reproducía una mesa y un horno.

Finalmente, el premio a la elegancia, fue para las Presentadores, un homenaje a los musicales de Broadway.